Rodillas Valgas | Genu Valgum

Rodillas ValgasRodillas Valgas | Genu Valgum

Las Rodillas Valgas explicado de una manera simple y sin tecnicismos, es lo que vemos cuando las rodillas se tocan pero los tobillos se ven muy separados entre sí.

Esto se nota principalmente entre niños de tres a cinco años de nacidos y que normalmente se nota la apariencia de pie plano, pero cabe destacar que de los 12 meses a los 3 años las rodillas valgas normalmente se corrigen solas.

Hay algunos casos en que a partir de los 3 años muchos niños tienen una forma de rodilla valga que, progresivamente, y hasta como los 7 años se irá corrigiendo poco a poco.

Podrá notar una postura de “X” pues las piernas se ubican en esa posición en forma típica, y así las podemos diferenciar.

Para tranquilidad de los padres, la mayoría de las malformaciones a estas edades tienen a resolverse solas, pero si las mismas persisten o se presentan en tan solo una de las piernas esto ya debe ser un motivo de preocupación.

[important]Hay tratamientos con férulas (plantillas) o cirugía que pueden resolver casos graves, pero son casos muy excepcionales. Para los otros casos le recomiendo la siguiente lectura, donde podrá aclarar bastantes dudas más específicas sobre las Rodillas Valgas.[/important]

► Cómo enderezar las piernas ◄

Comments

  1. ¡¡ Hola! . EStoy operada con el artroscopio de los ligamentos cruzados por rodillas valgas pero no logré “juntar los tobillos”. ¡¡¡ Es mi gran ilusión poder hacerlo, más allá de lo estético. ¿ Tendré algo de solución?. Tengo 48 años.
    Muchas gracias y espero respuesta a mi correo .

  2. Hola ..tengo las piernas en X siempre para mi esto ha sido una verdadera verguenza; a veces me olvido del problema y paso la vida bien ..pero cuando ya tengo un compromiso y tengo que ponerme algún vestido o ir a la playa me doy cuenta de que mis piernas son un desastre que horrible se ven ..y todos clavan su mirada en esta deformidad y quiero en ese momento que la tierra me trage…que verguenza !!! ayuda..

  3. Hola, yo tengo las piernas en forma de “x” y odio como se me ven, desde muy pequeña mis padres me llevaron con el ortopedista y notaron mi problema, me dijeron que podría usar plantilla o cola de sirena todas las noches, y la verdad preferí la platilla pero me arrepiento mucho, ya que él aparato que me iban a poner era mejor, ya que sólo era en la noche, pero desgraciadamente era muy niña y no sabia tomar buenas decisiones. Ahora tengo 21 y odio mis piernas, pero el doctor me ha dicho que ya no hay remedio ya que mis huesos son de adulto, me gustaría saber si de alguna forma esto que tú planteas es totalmente efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *