¿Qué es Patizambo? | Genu Valgo

Patizambo¿Qué es Patizambo?

Seguramente en alguna conversación ya sea de la escuela, mientras viajabas en el transporte público o simplemente mientras veías algún vídeo, escuchaste la expresión PATIZAMBO, y te habrás quedado con la duda de que significa esa palabra.

Pues bien, el término hace referencia a un problema que es bastante común en todos los países, y que mayormente se presenta en edades tempranas. Aquí la persona PATIZAMBA es aquella que tiene las piernas torcidas pero que se juntan a la altura de las rodillas y se separan hacia los pies.

En algunas publicaciones también se le llama Piernas en X, pero la condición médica de este tipo de piernas arqueadas es Genu Valgo y de este último hay varias sub clasificaciones.

En General el ser Patizambo, o zambo, o patituerto, se presenta en niños aunque también se puede presentar en adolecentes en desarrollo y en algunos adultos.  Los tipos de lesiones que pueden producirse de esto son laterales del ligamento colateral, esguinces y compresión mayor de las estructuras mediales.

Y algo que puede sonar curioso es que algunas personas lo padecen pero no se dan cuenta o le dan muy poca atención, pues lo consideran como normal, ya sea porque no han consultado algún médico o porque la curvatura es poco significante.

[important]En fin, si desea conocer más sobre esta condición y sobre sus variantes y COMO PODER CORREGIRLA NATURALMENTE, lo invito a que de click en el siguiente enlace, donde encontrará información valiosa relacionada al tema en cuestión.[/important]

>> Información sobre Curar Piernas Arqueadas <<

Otros lectores escogieron el siguiente artículo después de leer este:

►► Piernas Arqueadas | Intervención Quirúrgica ◄◄

Comments

  1. hola me llamo clauber ronaldo murillo aguilera tengo 17 años yo quiero que me arreglen mi rodillas que estan chuecas se los pido de corazon a los doctores con todo coraron que me agan este sueño que yo tengo yo soy de bolivia y mi numero celular es 75091017 y el fijo 33498884 se los pido com todo corazon que me arreguen mis rodillas gracias que dios me los vendida a tos gracias por darnos una esperanza a todos lo que tienen esta enfermedad garcias

  2. Por favor mi unico sueño de mi persona quieton que me ayuden con esta enfermedad yo me llamo clauber Ronaldo murillo aguilera vivo en Bolivia- santa cruz mi numero es 75091017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *