Saltar al contenido

Pies Planos Valgos

octubre 13, 2015
Pie Plano Valgo IICop

Pie Plano Valgo IICopPies Planos Valgos

Ya sabrás, si has estado leyendo activamente, que hay centros especializados en los pies planos de los niños, y también sabrás que esto, inevitablemente, produce problemas de genu valgo en los pequeños.

Hay centro especializados como el IICOP donde se pueden tratar todas estas lesiones de pies, tobillos u otras, pero principalmente lo que se ve en estos lugares son los pies planos valgos que afectan a un porcentaje muy alto de niños.

Hay que tomar en cuenta que de todos los casos, tan sólo el 10% requieren realmente un tratamiento quirúrgico, pues la mayoría de los casos son asintomáticos.

También hay que tomar en cuenta que muchos padres que asisten a las consultas, van con la idea fija en su cabeza, de que será necesario operar, y esto ocurre porque se ven influenciados de médicos NO ESPECIALISTAS o de cosas que ven en Internet, o simplemente porque eso es lo que quieren que les digan.

En este aspecto es donde se nota mucho la madurez de los padres, ya que cuando ellos lo que quieren es que sus hijos se curen, van siempre un paso adelante, y tratando de contestar preguntas que todavía no se han hecho, y también con miedos infundados sobre lo que puede ser una intervención en un quirófano.

Ya se ha mencionado mucho en este foro que el 90% de los casos no requiere una intervensión, y que se puede solucionar siguiendo un riguroso tratamiento de ejercicios y en el mejor de los casos, asistencia ortopédica para casos un poco más severos.

y este es el caso que quiero que leas en el libro: COMO ENDEREZAR LAS PIERNAS de la doctora Vanesa Rivera. En dónde podrás encontrar solución segura a ese 90% que estamos mencionando.

Ahora bien, si tu caso está en el 10%, por favor sigue leyendo.

Estas son unas fotos de un paciente con pie plano valgo, que ha sido intervenido para poder hacerle un alargamiento del gemelo y se ha aplicado la operación de Evans.

{foto 1} {foto 2){foto 3}

pies planos valgos radiografia
Pie Plano Valgo

El procedimiento es muy eficaz y se realiza en los mejores hospitales ortopédicos de los Estados Unidos y Alemania, conocidos por ser pioneros en este tipo de tratamientos con tasas altísimas de casos positivos en quirófano.

pies planos valgos radiografia

Sus resultados son muy superiores a otras técnicas que se consideran más fáciles, y que consisten en poner un cilintro de plástico entre el calcaneo y el astrágalo, lo que a nuestro criterio no repara el problema del pie plano solo lo maquilla y puede dar muchas más complicaciones.

El Evans alarga el calcáneo mediante la inserción de un injerto de hueso en su parte anterior, lo que produce que la parte externa e interna del pie se igualen, que se corrija el valgo del talón y que además que aumente de forma importante el arco plantar.

A continuación el testimonio de los padres de un paciente del IICOP que fue tratado de los dos pies mediante Evans, pero además se le corrigió el genu valgo de la pierna derecha, frenando el crecimiento de parte media de la tibia proximal mediantes una epifisiodesis, colocando una pequeña placa en forma de 8 y dos tornillos, corrigiendo el alineamiento.

Pie Plano Valgo

Se aclara que han pasado varios meses y ahora el testimonio es parte de los casos de éxito que también se pueden dar mediante operaciones quirúrgicas para casos verdaderamente extremos.

Aquí está la Solución que buscabas para las Piernas Arqueadas

Ya no tengo que estar viviendo con esas piernas arqueadas que me tocaron de nacimiento, como trataban de hacerme entender los que me estiman y creían que me decían la verdad única.
Ahora puedo lucir mis piernas y eso me da la seguridad para seguir adelante.
Me permito compartir la felicidad que tengo por haber descubierto la forma de lucir las piernas rectas.
Gracias a la información que conseguí en la ► PAGINA OFICIAL de la Doctora Vanesa R