Piernas Chuecas | Deformidad

Piernas ChuecasPiernas Chuecas | Deformidad

Muchas veces de niños, entre bromas y risas, se nos ha mencionado sobre las piernas chuecas de una u otra persona, compañero de clase o vecino, pero más que una broma, o un personaje muy famoso que aparece en vestido de marinerito en un programa cómico mexicano, esta condición puede tratarse de una deformidad que puede tener diversas causas, como la enfermedad de Blount o el raquitismo.

Este tipo de deformidad se caracteriza porque al estar parados y con los tobillos juntos, las rodillas no alcanzan a tocarse, y usualmente este trastorno se presenta de forma asimétrica en ambas piernas.

Como ya se sabe, los niños pequeños tienen esta pequeña deformidad debido al poco espacio que tienen en el útero materno, esto se nota más entre el año y año y medio, después de esto y hasta los tres años tienen a corregirse solo.  Sin embargo, esto no siempre sucede y en muchos casos los niños quedan con sus piernas arqueadas.

En muchos casos se puede corregir con el uso de plantillas dependiendo de la seriedad y grado del cuadro fisiológico.

Pasados los tres años los padres deben de empezar a preocuparse si las extremidades inferiores de su hijo forman un arco anormal.  Mientras antes se haga un tratamiento para estos casos es mejor pues los niños están en pleno crecimiento, es decir cuando los cartílagos están en plena formación.

Si desea obtener más información sobre cómo corregir las piernas arqueadas de forma natural, puede consultar la siguiente dirección

>> De Click Aquí para ir a la Información <<

 Una información que completa su búsqueda en el siguiente artículo:

►► Piernas Arqueadas | Intervención Quirúrgica ◄◄

 

Comments

  1. Saludos
    Mi hija tiene este problema.. pero es de una sola pierna.. ahora tiene 16 años.. y ahora que me doy cuenta parece que es problema ya de la cadera… ella para caminar es como que patea para el lado derecho con ese pie, y diría que es el problema desde la rodilla y es chueca..
    Que puedo hacer, porque es solo la pierna derecha del problema, pero se ve desde la rodilla para abajo que es chueca.. pero al momento de caminar es como que fuera el problema de toda la pierna y me asusta que este involucrada la cadera también….Antes la lleve al medico y mando a utilizar una plantillas, las compre pero mi hija nunca las ocupo y nos descuidamos las dos…Ahora ya es una adolescente….
    Por favor que puedo hacer o que me aconsejan, ya que tengo miedo que digan que es de operación…..

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *