Piernas Arqueadas | Terapias Alternativas

Terapias Alternativas

Terapias AlternativasHay muchos profesionales  en áreas como acupuntura, quiropráctica y otras que tienen tratamientos básicos para las piernas arqueadas, pero hay terapias alternativas que pueden ayudar a mejorar la condición del paciente que las sufre.

Terapia de luz

La exposición a la luz solar o a una lámpara ultravioleta estimula la producción de la vitamina D. Tenga cuidado al exponer un bebé al sol, sin embargo, debido al peligro de quemaduras solares, pocos minutos en la mañana temprano o por la tarde dos o tres veces a la semana es todo lo que normalmente se necesita.

Terapias de Masaje

Los Masajes, mediante ejercicios de manipulación suave por un profesional entrenado en la atención pediátrica, pueden ser útil. Los terapeutas físicos de las clínicas ortopédicas también están bien informados acerca de estas técnicas, y le pueden mostrar cómo ejercitar las piernas del niño usted mismo.

Terapia Nutricional

Si un médico ha determinado que una deficiencia dietética o una alteración metabólica es la causa de las piernas arqueadas, se puede sugerir que un nutricionista sea consultado para prescribir las cantidades adecuadas de suplementos tales como el calcio y la vitamina D. El monitoreo cuidadoso es necesario cuando se da suplementos de estos nutrientes a un niño ya que se almacenan en el cuerpo y las cantidades excesivas pueden causar daños graves en el hígado, anormalidades metabólicas y trastornos renales.

Auto Tratamiento

Cuando un bebé parece ser patizambo, los padres no deben animarlo a caminar muy temprano, lo que puede pasar es que se agrave el problema. También se deben evitar los pañales voluminosos, pues puede llevar el desarrollo de las piernas arqueadas, especialmente cuando el bebé comienza a ponerse de pie y trata de caminar. Si su bebé tiene exceso de peso, consulte a su pediatra acerca de un cambio en la dieta.

Otras causas de piernas arqueadas

En casos raros, un trastorno metabólico hereditario llamado neurofibromatosis puede producir inclinación en las piernas y otras anormalidades neuromusculares. A veces esa inclinación se produce como resultado de una fractura en la placa de crecimiento, o metáfisis, que es la parte de un hueso largo que se apoya en el cartílago y cubre el extremo del hueso. Esta condición por lo general se corrige a sí misma cuando el hueso sane.

Recuerde dejar sus comentarios, los mismos serán muy bien recibidos. Sergio.

Otros lectores escogieron el siguiente artículo después de leer este:

►►¿Qué es Patizambo? | Genu Valgo ◄◄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *