Saltar al contenido

Piernas arqueadas en niños

¿Su niño ha nacido con las piernas arqueadas?

No se preocupe demasiado, pues al nacer las piernas de los bebés están un poco arqueadas, y eso, es normal.

Eso se debe al reducido espacio que tiene el útero y por lo tanto las piernas tienen a plegarse sobre sí

Esta condición es conocida en el lenguaje médico como Genu Varo, lo que traducido al español nuestro significa Curvada Hacia Adentro.

En prácticamente todos los casos de niños menores de 3 años, las piernas ligeramente curvadas o arqueadas se corrigen solas.

 

Sin embargo, también se muestra un caso diferente en el que es UNA SOLA PIERNA la que presenta esta curvatura, y esto puede deberse a una lesión de nacimiento o una enfermedad de la rodilla

Ahora también hay que tomar en cuenta que muchos padres intentan que sus bebés caminen de forma muy prematura y esto puede ocasionar problemas serios en los niños

Otro tema a tomar en cuenta son los pañales gruesos, por ejemplo los baratos o los que no están diseñados para la edad o peso del bebé, pues ocasionan una abertura de las piernas del bebé que no es natural y pueden aumentar el desarrollo de las piernas arqueadas.

Esto se nota más cuando el bebé comienza a ponerse de pie y trata de empezar a dar sus primeros pasos.

Si deseas más información sobre las Piernas Arqueadas en los Niños, acá abajo en la descripción te dejo un enlace con la Solución que Buscas.

No olvides suscribirte al canal y darle compartir a este mensaje pues muchas otras personas también andan buscando esta información.

——————————————————————

Piernas Arqueadas en Niños

Corregir La Curva de las Piernas