Saltar al contenido

Piernas arqueadas en bebés

Corrector de piernas arqueadas

Piernas arqueadas en bebesPiernas arqueadas en bebes

Según los doctores es totalmente normal que tu bebe tenga las piernas arqueadas ósea que si paras al bebe juntándole los tobillos y los piecitos apuntado hacia afuera, las rodillas no se van a tocar, bueno se dice que esto es normal ya que se debe a la posición en la que el bebe esta en tu útero.

Esto de las piernas arqueadas normalmente se ven mucho más evidentes entre  el mes uno y a los dos años de edad cuando ya el niño comienza a pararse y caminar. Conforme las piernas de su bebe van fortaleciendo de manera que soporte su propio peso, iniciara a enredárseles sus piernitas. Estas piernas arqueadas desaparecen por completo en los bebes/niños en los tres años de edad y entre los siete y ocho años de edad para esta edad se verá si su hijo será de piernas arqueadas ya que probablemente ya tendrán el ángulo que mantendrá en la edad adulta.

Es importante decir que en ocasiones las piernas con arco es la carencia de vitamina D lo cual es conocido también como raquitismo o enfermedad de Blount, que se trata de un trastorno oseo muy poco común que es afectado a las espinillas y en un porcentaje menor se debe a problemas genéticos.

Muchos padres de familia se preguntan cómo saber con certeza si su hijo tiene las piernas arqueadas, a continuación, te lo diremos:

Si tu niño se para y sus tobillos se tocan pero sus rodillas no se tocan, tiene las piernas arqueadas. Si se para y sus rodillas se tocan, pero sus tobillos no se tocan, es patizambo (esta condición se nota más entre los 3 y los 6 años, pero como sucede con las piernas arqueadas, suele corregirse por sí sola).

¿Se preguntan si es necesario mencionárselo al médico?

Tener las piernas arqueadas probablemente sea normal si tu niño tiene menos de 2 años, pero si estás preocupada, pídele al médico que lo chequee asi  sacara las dudas.

 Si tu hijo tiene ya 2 años, puede que parezca todavía que tiene las piernas arqueadas pero debe haber habido alguna mejora desde que era bebé. Si ha cumplido los 3 años y el arqueo de sus piernas sigue siendo visible, seria mejor que el doctor lo revise.

 A cualquier edad es bueno y necesario mencionárselo al doctor, especialmente si crees que el arqueo es muy evidente y si está afectando sólo uno de los lados, o si parece empeorar. El doctor probablemente examinará a tu hijo y revisará su historia clínica. Si encuentra algo que le preocupe, podría solicitar un análisis de sangre para verificar que no haya deficiencia de vitamina D, y una radiografía para descartar la enfermedad de Blount las cuales son probables que se presenten en ese momento.

Si tu hijo tiene carencia de vitaminas, el médico le recetará vitaminas.

¿Cómo hacer para corregir las piernas arqueadas?

Por lo general no se necesita ningún tratamiento como tal pero se ha comprobado que con terapeutas se puede tratar esto sin embargo muchas personas pagan cirugías costosas innesarias o bien con ejercicios de estiramiento y rutinas especificas se puede lograr quitar las piernas arqueadas y con eficiencia tener piernas rectas como desean.

Muchos padres de familia se preocupan porque piensan que esto es negativo o un complejo cuando es algo dentro de lo normal que descartan otras enfermedades.

Un niño con esto puede vivir su vida completamente normal mientras que no desarrollan las enfermedades antes mencionadas por eso es importante el chequeo seguida al médico, ahora si lo que desean es tratarle las piernas arqueadas seria con ejercicios ya sea mandado por el terapeuta o bien realizados en casa.

Piernas Arqueadas en Bebés