Saltar al contenido

Piernas Arqueadas en Adultos

agosto 22, 2014
Piernas Arqueadas en Adultos

Piernas Arqueadas en AdultosPiernas Arqueadas en Adultos

Aunque he escrito sobre rodillas valgas y un poco acerca de la alineación normal de la rodilla, todavía hay que mencionar las piernas arqueadas en Adultos. ¡Y este es el momento!

El arco en las piernas proviene de fémures y tibias malformados. Es normal que a los bebés se le arqueen las piernas antes de que los huesos maduren, pues siguen siendo suaves y cartilaginosos.

Con el tiempo, las rodillas chocan un poco y luego se enderezan permaneciendo normales.

Pero ¿qué pasa con las piernas arqueadas? Esto podría deberse al raquitismo o la enfermedad de Blount, pero si usted no tiene estas enfermedades y todavía tiene las piernas arqueadas, ¿qué es y cómo puede corregirlas o fortalecerlas de manera que no sea algo doloroso, como la artritis, etcétera?

Pues bien, parece que las personas sanas con las piernas arqueadas obtienen esa deformidad básica, debido a las actividades que hacen y que demandan que los huesos crezcan hacia el exterior, como por ejemplo montar a caballo (jinete).

Muchas veces, las personas que presionan sus rodillas mientras están de pie durante su juventud (trabajos en que requieren estar de pie muchas horas) y desarrollan desequilibrios que pueden causar un poco de inclinación del hueso. Además, los patrones habituales de pararse, pueden hacer parecer que la persona tiene las piernas torcidas, aunque esto no es cierto.

Piernas Arqueadas Tratamiento

Si usted realmente tiene fémures y tibias arqueadas, estos no se pueden corregir (el arco del hueso) una vez que los huesos han calcificado (cuando usted ha dejado de crecer). Todos los músculos correspondientes y otros huesos se han desarrollado de maneras de manejar este arco.

El fortalecimiento y músculos y cierta adaptación no van a enderezar los huesos, pero le ayudarán a apoyar las rodillas (caderas, los tobillos y los pies, también) para que la curvatura no ocasione problemas en el futuro, como podría ser la artritis.

Si desea más información sobre otros métodos de corregir las piernas arqueadas en adultos, puede consultar CÓMO ENDERESAR LAS PIERNAS de la Dr Vanesa Rivera.