¿Cómo saber si tengo bajos los niveles de Vitamina D?

Niveles Bajos Vitamina D¿Cómo saber si tengo bajos los niveles de Vitamina D?

La vitamina D es uno de los productos químicos esenciales para el funcionamiento normal del cuerpo.  Es soluble en grasa y por lo tanto se requiere un poco de grasa para su absorción en el intestino.  Esto está causando un gran revuelo en el momento  en todo el Reino Unido a medida que más gente prueba que tiene niveles más bajos de vitamina D incluso algunos en niveles bajísimos.

Importancia de la Vitamina D

La vitamina D es importante para las uñas sanas de la piel y el cabello.  También para un sistema inmunológico saludable y buenos huesos.

Síntomas de niveles bajos de Vitamina D

La piel seca, uñas de pigmentación negra, uñas quebradizas, puntas de cabello quebradizas, fatiga (este último es muy común en pacientes adultos con vitamina D baja), sensación de depresión, dolores en los huesos y articulaciones y piernas arqueadas en los niños.

Causas de niveles bajos de Vitamina D

La causa más común en la deficiencia de vitamina D es la inadecuada exposición a la luz solar, y es muy común en países donde los inviernos son muy largos, también cuando por época o estilo, se permanece con ropa que cubre la mayor parte del cuerpo, por ejemplo cuando se vive en edificios o se pasa mucho tiempo en una oficina por cuestiones de trabajo.

También los medicamentos tienen una deficiente absorción.

Afecta, en el embarazo, al crecimiento adecuado del bebé.

¿Qué alimentos son ricos en Vitamina D?

Los alimentos como el Yogurt, el queso y la leche.

El pescado graso como sardinas, salmón, y esos peses que son aceitosos.

La margarina es un alimento que tiene una porción añadida de Vitamina D.

Y aunque estas son las principales fuentes de Vitamina D, la misma tiene que ser activada por la Luz Solar a través de nuestra piel, también son activados por el riñon para que los cuerpos puedan utilizarlo.

¿Cómo saber si tengo niveles bajos de Vitamina D?

Pues sospeche si padece de los síntomas mencionados anteriorermente.

También puede pedirle a su médico que le haga un sencillo examen de sangre.

Recuerde que si tiene deficiencia en Vitamina D la exposición moderada a la luz solar y los aceites de pescado pueden ser suficientes para estabilizar sus niveles.  Tampoco exagere con la luz, no necesita estar bronceado para lograrlo, tan solo 20 minutos por día son suficientes.

Cómo nota importante las personas con piel oscura necesitan unos minutos más de luz solar ya que la piel la absorbe menos.

——————————————————————

Otros lectores escogieron el siguiente artículo después de leer este:

►► ¿Se puede corregir las piernas en X? ◄◄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *