Enfermedad de las rodillas Genu Varum

Enfermedad en las rodillasEnfermedad de las rodillas Genu Varum

Todos los recién nacidos, al nacer, tienen un poquito sus pierdas arqueadas por el espacio que estos bebes tienen en el útero, el cual es muy reducido y ellos deben acoplarse a ese espacio. Pero cuando nacen se debe tener una buena alimentación para ayudar al desarrollo de sus huesos.

Esta enfermedad es conocida como genu (rodillas) varum (curva en el centro), normalmente este problema se puede corregir en los primeros 3 años de vida, si después de este tiempo continua es mejor consultar directamente con un ortopedista para que su tratamiento sea más complejo con ejercicios y aparatos.

En muchas ocasiones es posible que se arquee solamente una extremidad y esto puede ser ocasionado por alguna lesión congénita o enfermedad hereditaria relacionada con las rodillas.

También se relaciona esta enfermedad de rodillas a raquitismo, que es causada por falta de vitamina D o uso inadecuado de esta, si esto pasa, el organismo no puede utilizar el calcio y los huesos se ensuavizan y se deforman.

Algunos casos que puedo mencionar que va de la mano con estos problemas es: Obesidad infantil, intoxicación por plomo o fluoruro, también la enfermedad Blount, y se arquean las piernas porque el hueso de la espinilla se curva hacia dentro y evita un crecimiento normal de rodillas.

Las personas que con más frecuencia presentan esta enfermedad son los niños en sus primeros años de vida o bien a las personas obesas y normalmente en la etapa de juventud.

En algunos casos, muy pocos por cierto, esto se da por problema hereditario que se le llama neurofibromatosis y que no sólo da la enfermedad de rodillas sino también problemas neuromusculares. Que, por lo general, se corrige solamente a medida de que el hueso se cura.

Hay que tener mucho cuidado en lo que son malas posiciones al caminar ya que esto va ocasionando, con el tiempo, estos problemas y no solamente en rodillas, toca muchos huesos tales como los de la cadera y columna vertebral.

Les aconsejo tener mucho cuidado en sus posturas y también en su alimentación ya que todo eso influye en el crecimiento de los huesos.

Más información relacionada a la Enfermedad de las Rodillas, consulte los siguientes links:

Comments

  1. tengo un hijo de 23 años con genuvaro. a los 18 me dijeron que habia que operarle ambas rodilla. puede ser hereditario a su hija de tres años, ahora usa zapatos ortopedicos,pero no vemos mejoria, espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *