El Genu Valgo y sus Caracteristicas

El Genu Valgo y sus CaracteristicasEl Genu Valgo y sus Caracteristicas

El Genu Valgo es caracterizado cuando el muslo y la pierna se encuentran totalmente desviado de tal manera que forman un Angulo hacia afuera. Cuando la persona está de pie, las rodillas llegan hacia la línea media, es decir los talones de los pies están separadas y las rodillas juntas.

Algunas causas de esta deformidad serian | Genu Valgo

Las secuelas de artritis, fracturas, contracturas musculares o bien lesiones paraliticas.

Las formas más frecuentes son:

El raquítico o el Genu Valgo del adolescente

Se clasificaciones se realiza en dos grandes grupos:

  • El gen valgo muscular, que se corrige, caracterizado por un aumento dentro del espacio intermaleolar.
  • El genu valgo óseo, no reductible, entre el fémur y la tibia.

Su aparición puede dar durante la infancia, entre los 2 y 3 años de edad a propósito del inicio de la marcha o en la adolescencia en particular en varones altos con pie plano.

 Los pacientes que presentan condiciones fisiológicas características sin evidencias de patologías asociadas no requieren estudios complementarios. Se sugiere realizar fotografías seriadas de las extremidades para evaluar el efecto del tiempo en la evolución.

Estudio de Casos Genu Valgo

El estudio de casos severos, en edades mayores o con alguna evidencia clínica de deformidad patológica se realiza con una Telerradiografía de las extremidades inferiores, con rótulas orientadas hacia adelante. Este es un tipo de radiografía especial, en el cual se observa ambas extremidades inferiores completas.

Puede ser necesario complementar estudio con radiografías de otros segmentos óseos, resonancia magnética o cintigrafía ósea dependiendo de las sospechas clínicas. En casos especiales se requerirán estudios metabólicos, inmunológicos, función renal y otros, según cada caso en particular.

Información sobre Curar el Genu Valgo

Para información sobre Tratamientos 100% comprobados y Efectivos puede consultar las siguientes direcciones que le han ayudado a cientos de personas Hispano Hablantes:

Corregir La Curva de las Piernas

 ► COMO ENDEREZAR LAS PIERNAS

Aquí está la Solución que buscabas para las Piernas Arqueadas

Ya no tengo que estar viviendo con esas piernas arqueadas que me tocaron de nacimiento, como trataban de hacerme entender los que me estiman y creían que me decían la verdad única.
Ahora puedo lucir mis piernas y eso me da la seguridad para seguir adelante.
Me permito compartir la felicidad que tengo por haber descubierto la forma de lucir las piernas rectas.
Gracias a la información que conseguí en la ► PAGINA OFICIAL de la Doctora Vanesa R

Comments

  1. Buenos dias
    Estube leyendo y justamente padesco de este problemas en las piernas tengo 25 años y recientemente me recetaron unas plantillas pero necesito saber si en mi caso (por mi edad y el tiempo que ha pasado) podré enderezarlas para que se vean normales ya que es un complejo que siempre he tenido
    Agradecería una redpuresta.

    1. Hola Nathaly, me alegro que estuvieras leyendo pues así la gente es como identifica un posible problema, por otro lado UNAS PASTILLITAS, es algo que no me suena muy normal, talvés sean para otra cosa que no has mencionado, si gustas nos dices por aquí cuáles son para así investigar y talves publicar más información relacionada a ese tratamiento que te están recetando.
      Con respecto a la respuesta, en este blog hay muchos colaboradores del tema y justamente hay dos links que la mayoría nos han dado la confianza de publicar, así que puedes consutarlos:
      1. http://piernasrectas.garantiareal.com/patizambo/
      2. http://piernasrectas.garantiareal.com/piernasperfectas

      Saludos. Sergio.

    2. Estimado amigo: En tu situación las plantillas te sujetara para que no vaya a más, pero la patologia requiere rehabilitación, aunque sin verlo no se puede dar pronósticos. Yo desde mi consulta y desde mi programa de TV. siempre advierto de que vengan pornto a la consulta, ya que hay que trabajar mucho la patologìa para tener cieetos resultados. Tienes que tener en cuenta, de que con el tiempo, los ligamentos laterales de la rodilla, ya están fijados y endurecidos y por ello, requiere que sea la persona lo más joven que sea posible. Ahora dejo de hablarte como Podologo y paso a la Fisioterapia. Se ha de vigilar la cadera, las rodillas de la forma en que estén insidiendo en los tendones y meniscos, asi como la bola del femur si está sufriendo hasta forma una artrosis y problemas de los ligamentos como el de Bertin. Un saludo

  2. Hola me dijeron q tengo rodillas valgas tengo 30 año y nunca tuve ningún problemas con eso quería saber cuales son las fifilcutades q puede traer el ternelo y cual seria el impedimento siendo q soy deportista y nunca tuve ningún problema

  3. Hola, no entendi muy bienla explicacion:

    Osea la diferencia entre el gen valgo muscular y oseo.

    yo interprete que el gen valgo muscular es como la imagen que se muestra con el titulo. (osea al juntar las los muslos queda un espacio entre los tobillos, que son los maleolos) pero no se si lo entendi bien.

    pero el gen valgo oseo como seria?
    Y menciona que el oseo es irreductible, ¿osea no se puede corregir?

  4. Hola cuando junto mis piernas son rectas hasta la rodilla después de ahí están separadas con espacio de media pulgada q significa eso su respuesta es importante tengo cuerpo bonito pero mis piernas no me gustan gracias

  5. Hola tengo 14 años y tengo mis pies muy separados me canso mucho al caminar y cuando estoy parada. Como se me pueden enderezar los pies ya estoy cansada de tenerlos asi. Uso plantillas hace dos año y han funcionado. Que hago estoy desesperada

    1. Hola Yamile, primero que todo bienvenida a este Blog y gracias por tus comentarios.
      Aquí hay muchísima gente que te puede colaborar y esa es la razón de ser de este sitio web.
      Antes que nada te comento que las muejeres dejan de desarrollar su cuerpo a eso de los 18 años, por lo que la decisión que tomes para corregir tu problema tendrá acción directa sobre la separación. Te recomiendo un análisis plantar un poco más profundo del que te mandaron para las plantillas, hay un artículo dedicado a este tema en el MAPA DEL SITIO.
      Dejo este comentario tuyo para que otras personas también opinen. Saludos. Sergio.

  6. Hola buenas tardes, tengo una hija ahora tiene 19 años, que tenia las rodillas juntas y los pies separados, cuando aprendió a caminar la lleve al doctor y le hicieron zapatos ortopédicos con las indicaciones que el dio, se quejaba de dolor de pies y de que le lastimaban los zapatos, pues cada 4 meses se los cambiaban, el doctor dijo que era normal por la corrección que sus rodillas, una vez corregido el problema dejo de usarlos, hoy ella tiene que caminar largas distancias y se queja de dolor de espalda y le “truenan” los huesos de la columna, desde hace unos meses, será que esa corrección afecto alguna parte de su estructura osea y por eso los dolores de espalda? será necesario hacer algunos exámenes? de que tipo? agradezco su ayuda

    1. Hola Gladys, que bueno que estés en el foro. Antes que te conteste el resto de los colaboradores del foro, te puedo decir que no debes preocuparte por la pequeña de 3 años pues es totalmente NORMAL para la edad que tiene.
      Para el joven de 13 años, todavía está en desarrollo así que debes evaluar el tema en forma profunda, te dejo el link en el que puedes consultar todas las publicaciones que se han hecho en el foro ► http://piernasrectas.garantiareal.com/patizambo/

  7. Hola tengo 14 años y tengo Artritis Reumatoide de Juvenil. Mis rodillas están juntas y mis pies separados y tengo una separación de 17 cm. Llevo 6 años con este problema. Me canso mucho al caminar y al estar parada. Uso plantillas suaves pero no han funcionado y estoy desesperada. Quiero tener mis pies normales pero no se q hacer.

  8. Hola tengo 22 años , siempre he notado una deformidad en mis piernas ,segun me informe tengo el genu valgo , este problema me acompleja pues he sido objeto de burla , me gustaria corregirlo aunque sea un poco no se si se puede , no me pongo pantaloncillos me veo ridiculo que hago mis rodias estan juntas y mis tobios separados

  9. HOLA TENGO UNA NIÑA DE 8 AÑOS LE DIAGNOSTICARON RODILLAS VALGAS, LA LLEVE 3 AÑOS CON UN DOCTOR Y SOLO LE DABA PLANTILLAS, LO CUAL NO MEJORO PEDI OTRA OPINION Y ESTE DOCTOR ME RECOMIENDA CIRUGIA, TIENE GRADO DE SEPARACION 10 Y 12 RODILLA DERECHA E IZQUIERDA RESPECTIVAMENTE, QISIERA SABER SI ES POSIBLE QUE SE PUEDA CORREGIR SIN CIRUGIA, O Q TAN FACTIBLE ES REALIZARLA

    GRACIAS

    1. Hola, nuestra recomendación (foro) es siempre probar las opciones naturales antes de iniciar con una cirugía, la cuál, según mi opinión, es sólo para casos severos, te recomiendo que leas los demás post publicados, incluso esta semana publiqué uno en el que se habla incluso de una cirugía para casos extremos.
      Sigue leyendo te dejo la guía de artículos publicados: http://piernasrectas.garantiareal.com/mapa-del-sitio/
      También puedes consultar directamente en la página de Vanesa Rivera (http://piernasrectas.garantiareal.com/patizambo/) para otra referencia.
      Saludos.

  10. Hola estoy muy preocupado mi hija tiene 8 años y tiene sus piernas en forma de X, al juntar las rodillas lostobillos les queda separado y se nota mucho ella a usado pplantillas durante 4 años y no veo corrección alguna y la verdad estoy muy preocupado por que no veo corrección alguna, me han dicho que con algún tipo de intervención quirúrgica se arregla pero la verdad no la quiero someter a ese tipo de cirugía pero a la ves no quier que sufra de dolores como los sufre su madre, cabe mencionar que su mamá tiene el mismo problema y supongo que fue herencia su padecimiento y no deseo que ella sufra los mismos dolores que me recomiendan la verdad no se que hacer y más aún que mi hija está practicando elffútbol, no se si es malo que lo practique

    1. Hola, nuestra recomendación (foro) es siempre probar las opciones naturales antes de iniciar con una cirugía, la cuál, según mi opinión, es sólo para casos severos, te recomiendo que leas los demás post publicados, incluso esta semana publiqué uno en el que se habla incluso de una cirugía para casos extremos.
      Sigue leyendo te dejo la guía de artículos publicados: http://piernasrectas.garantiareal.com/mapa-del-sitio/
      También puedes consultar directamente en la página de Vanesa Rivera (http://piernasrectas.garantiareal.com/patizambo/) para otra referencia.
      Saludos.

  11. hola mi hija tiene 14 años y ayer me dijo el traumatologo que tiene que hacerse una cirugia porque tiene genu valgo y no hay otra solucion. sera que no hay otra alternativa?? me da miedo de solo pensarlo. ella baila desde el año y medio y hace un año que no hace nada se cansa, cuando camina le duelen mucho las piernas. espero una respuesta. muchas gracias.

  12. Este mi problema es que mis rodillas chocan pero los pies no se me separan y nada por el estilo , solo las rodillas es el problema . que tratamiento puedo hacer ya que hago deporte , soy arquero de futbol , tengo 14 años y no me gusta ver que mis rodillas chocan asi que acudi a este sitio . Espero su respuesta

  13. Hola, tengo 30 años, tengo piernas muy separadas,soy de confleccion Delgada y eso hace que se Vean mas, nunca eh usado falda, ni short, y me deprimo mucho, la gente se me queda Mirando por favor nesecito de su ayuda

  14. Hola tengo una pierna valga cuando camino la rodilla se me va para adentro ósea es la rodilla derecha y mi otra pierna esta normal .. Ósea que tengo una sola valga me podría desir q hago tengo 27 años y ya me molesta estar así … Si hago quiropracia me alluda … Respóndeme a mi correo plizz… Saludos

  15. Tengo 14 años. Cuando era más chica tenia un pie para adentro y para no poderme plantillas me mamdaron a ponerme las zapatillas alrevez. Me funcionó, pero ahora tengo genu valgo, y me canso al caminar. Tengo mucha distancia entre mis pies (10cm. Aprox)
    Las plantillas no sirven.
    Cuando yo tenía 6-7 hacia gimnacia artística sin complicacion. Pero me dolían las piernas igual.
    Dentro de poco vuelvo a gimnacia y no quiero tener ninguna complicación o limite en eso.
    Que hago? Quiero piernas rectas porque duelen y tengo miedo que me limiten a algo.

  16. hola tengo una hija con este prob de genu valgo me dicen que debo hacer cirugia, pero tengo miedo y por mas que insisito ella no quiere hacer ejercicio,

  17. Buenos días, tengo genu varo, me hice una resonancia y me salio los cartilagos y la rotula gastada, ya no doy mas de los dolores de piernas y rodillas. Que puedo hacer?

  18. Hola,bueno yo tengo 13 años y mis rodillas chocan y los tobillos quedan hacia afuera lo que tengo son piernas en x pero ya me canse tenerlas me deprimo cada ves más cuando las veo, y cada vez que las flexiono suena como un chasquido y suena más en la derecha pero las dos son iguales de seperadas no sé si me explico pero por favor ayúdenme juego futbol americano y me frustro cuando veo a mis compañeros con sus rodillas rectas y otros de mis sueños era hacer parkour pero he leído que causan inestabilidad y cada día me siento peor con mis piernas por favor ayúdenme,bueno eso sería todo ojalá y lo leyeran se los agradecería demasiado muchas gracias 😔❤️🏈

  19. Hola mi niño de 4 años haces unos días que lo veo que cojea de un pie y me di cuenta que cuando se para se le juntan sus rodilla y quisiera saber si es normal por su edad o necesita algun tratamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *