Saltar al contenido

Ejercicios para rodillas valgas

Ejercicios para rodillas valgas

Ejercicios para rodillas valgasEjercicios para rodillas valgas

A lo que llamamos como rodillas valgas es lo que usualmente conocemos como piernas arqueadas, lo que es causado por músculos abductores frágiles que están en la parte exterior de los muslos y caderas. Este problema se puede corregir con ejercicios que fortalezcan los abductores y los músculos que forman parte como los glúteos y el tensor de la fascia lata.

A continuación les diré algunos ejemplos de ejercicios que podemos realizar para corregir las rodillas valgas y han dado excelentes resultados a todas las personas con sus piernas arqueadas:

  1. Con cable: Este ejercicio va trabajar lo que son sus muslos externos y las caderas de un lado de una maquina con cable. Sujeta una parte en el tobillo y los va fijando alrededor de la pierna derecha y en el otro lado ponlo en su hombro contrario o sea el izquierdo hacia las pesas y así mismo levanta su pie del suelo y va levantando la pierna lateral hacia la derecha bien alto y se va bajando suavemente y se repite unas 10 a 12 veces y luego cambia de lado.
  2. Estocadas Laterales: Este ejercicio va trabajar lo que es los abductores, isquiotibiales y los cuádriceps. Ponte de pie y pon los brazos delante del pecho y en constante movimiento se da un paso a la izquierda y cuando el pie toque suelo, doble su rodilla y empuja las nalgas hacia atrás y esto se repite ida y vuelta y del otro lado unas 10 a 12 repeticiones por pie.
  3. El estiramiento acostado: Esto se realiza acostándose sobre su lado derecho y con las piernas apiladas en firme movimiento, levantando la pierna izquierda en un Angulo de 45 grados y se mantiene arriba por unos segundos se baja lentamente y se repite unas 10 a 12 veces de los dos lados.
  4. Apretar los abductores en pared: Para este ejercicio se necesita un balón. Hay que ponerse de pie con el lado derecho observando la pared, se sostiene el balón contra la pared y de la altura del estómago y luego se levanta el pie derecho, se dobla la rodilla y consiguiendo que el muslo este en suelo y en movimiento constante empuja la ola con la pierna derecha y se mantiene durante unos segundos y se va soltando despacio esto se repite de 10 a 12 veces y se cambia al lado izquierdo.

Estos ejercicios han dado muchos resultados con eficaz a todas aquellas personas con las rodillas valgas, no son difíciles de realizar y no solo van ayudar este mal si no también transmitirán salud ya que necesitamos una dieta muy saludable rica en calcio y moderadamente en vitamina D.

Aquí está la Solución que buscabas para las Piernas Arqueadas

Ya no tengo que estar viviendo con esas piernas arqueadas que me tocaron de nacimiento, como trataban de hacerme entender los que me estiman y creían que me decían la verdad única.
Ahora puedo lucir mis piernas y eso me da la seguridad para seguir adelante.
Me permito compartir la felicidad que tengo por haber descubierto la forma de lucir las piernas rectas.
Gracias a la información que conseguí en la ► PAGINA OFICIAL de la Doctora Vanesa R

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (17)

Me autestima es muy baja desde que tengo las piernas arqueadas

Responder

Estonces te recomiendo que leas los comentarios que hacen los diferentes colabores del blog para que cambies de opinión.
Saludos. Sergio.

Responder

Buenas noches! quiero saber si estos ejercicios pueden realizarse aun teniendo ambas rodillas operadas (LCA y rotula luxada; meniscos)
Gracias

Responder

Ferdinah, no puedes hacer más de lo que tu médico te haya recomendado, recuerda que sobre toda operación pesa más la opinión médica que la de terceros. Saludos Sergio.

Responder

Hola, tengo las piernas arqueadas, pero no logro saber si es genu varo o valgo, la situacion es que cuando junto los pies, tobillos tambien, los rodillas me tocan pero en la parte de arriba de las rodillas creo que muslo, tambien tengo un espacio. Al no saber que tipo es tengo miedo de cometer algun error con los ejercicios. Me podrian ayudar a identificar el tipo?

Responder

Hola Sole, te recuerdo que lo publicado en este blog no pretende sustituir la opinión profesional de un médico especializado en el área que preguntas, y es así que lo que mencionas te lo puede explicar perfectamente un especialista.
Alguno de los que lee este foro te puede contestar con más certeza pero en este momento las diferentes áreas a evaluar en tu caso son: las diferentes alineaciones de los diferentes ejes del miembro inferior los mas comunes como podrían ser escoliosis, genu valgo o varo,el recurvatum o flexum de rodilla, incluso el otro post publicado aquí mismo se menciona, según entiendo, lo que mencionas en parte: http://piernasrectas.garantiareal.com/enfermedad-de-las-rodillas/
Saludos.

Responder

Creo que tienes las piernas normales, solo estas un poco gordita jajaja.

Es facil:
Si juntas los pies y tus rodillas estan varios centimetros alejadas –> eres varo.
Si al juntar tus rodillas tus pies quedan varios centimetros alejados –> eres valgo.

Si logras juntar tus pies y tus rodillas quedan cerca a milimetros una de la otra, pues tienes las piernas derechas.

Responder

Buenas tardes mi problema es que al juntar los pies y rodillas queda un espacio de mas o menos 10 centimetros que ejercicios son convenientes por favor para tratar de correjir un poco…gracias..

Responder

Buenas tardes mi problema es que al juntar los pies las rodillas quedan separadas de
un espacio de mas o menos 10 centimetros que ejercicios son convenientes por favor para tratar de correjir un poco…gracias..

Responder

Hola, cuando junto los pies también se me juntan las piernas pero hay un hueco en mis muslos y bajo de las rodillas. Eso es genu valgo?

Responder

No entendi los ejercisios, podrian explicarme mejor o poner alguna foto? Tengo el autoestima muy bajo por el asunto de mis piernas, nisiquiera me dan ganas de salir de la casa o caminar. 🙁 espero pueda arreglar naturalmente este problema.

Responder

Creo que esto es lo que andas buscando:
https://www.youtube.com/watch?v=rK7BqqDHeG4

Responder

Como rodillas valgas es lo mismo que piernas arqueadas? Creó que hay un error…
Valgo piernas en X
Varo piernas en ( )
Entonces estos ejercicios para que tipo de piernas son????

Responder

Tomado del libro de Vanessa: Es el sistema más rápido que existe para corregir sus rodillas en varo o en equis, ya que consiste en un método focalizado en enderezar sus piernas lo antes posible.

Responder

Hola que tan seguro es que se corrijan las piernas varo con los ejercicio del libro de Vanesa, o es solo engaño, porque yo he hecho diferentes tipos de ejercicio que me han recomendado y no he tenido resultados favorables.

Responder

Hola Rosario, pues tienes que probarlo, el autor lo garantiza y para algunos de los que estamos inscritos en este foro ese libro nos ha funcionado muy bien.
Igual no tienes que preocuparte pues hay garantía por parte del autor y respaldado por Clickbank (a través de Paypal) que si después de adquirido el libro, por alguna razón personal, decides que no es para ti, entonces te devuelven el 100% del dinero, que por cierto es bastante poco para lo que se puede obtener.
Deberías de probarlo, y estoy seguro, que unas semanas estarás en este mismo foro dando tu testimonio.
Saludos.

Responder

[…] el tiempo debido y has notado que tú bebe ha empeorado, y ahora ya siente dolor al caminar y la separación de las rodillas es más […]

Responder