EJERCICIOS PARA EL GENU VALGO | Piernas Arqueadas en X O

EJERCICIOS PARA EL GENU VALGOEJERCICIOS PARA EL GENU VALGO

Eres una persona o conoces a alguien que tiene el llamado “Genu Valgo”?, Pues el día de hoy les voy a contar sobre unos ejercicios que ayudan a esto y hace que mejore día a día, lo importante de los ejercicios que a continuación voy a mencionar es la constancia y disciplina para realizarlos y así ver frutos.

Ejemplos de Ejercicios para Corregir el Genu Valgu

 

El propósito de estos ejercicios no es de ninguna manera el corregir la rodillas valgas (La Niña Tímida), sino más bien su propósito principal es el suavizar las molestias, calmar posibles dolores, que a largo plazo haga que tengas menos problemas de desgaste, pues se requiere de mucha dedicación de tu parte para corregir problemas, además de un método paso a paso mucho más estructurado.

 

Ponerse de pie con las manos en la cintura y las piernas bien juntas, de un paso con el pie derecho, flexionando la pierna izquierda hasta que se forme un ángulo de 90°, esto se debe mantener por unos segundos y repetirlo con ambas piernas aproximadamente de 20 a 25 veces.

Ejercicio 1 Genu Valgo

Ejercicio 1 Genu Valgo

 

Acuéstate boca arriba y alza sus piernas de manera que los dedos de los pies señalen la dirección contraria a donde está la cabeza, esto se debe repetir unas 30 veces.

Ejercicio 2 genu valgu

Ejercicio 2 genu valgu

 

Acostado boca arriba flexione las dos piernas, las manos sosteniéndose la cabeza estiradas y contrae el abdomen y los glúteos. Así mismo eleva la pelvis hasta formar una línea recta con tu cuerpo, esto deberá mantenerlo por unos minutos y regresa. Se debe repetir unas 30 a 35 veces aproximadamente.

Ejercicio 3 genu valgu

Ejercicio 3 genu valgu

 

Ponte junto a la pared y párate recta (recto) bien pegada (pegado) a la pared, luego flexionas como si fueras a sentarte y le pones intensidad poco a poco parándote de puntillas sin dejar la postura inicial.

Ejercicio 4 genu valgu

Ejercicio 4 genu valgu

 

Estando en una posición boca arriba, eleva las piernas y flexiona las rodillas a la vez que estiras los brazos a lo largo del cuerpo. Es posible contraer el abdomen y el glúteo en esta misma postura para lograr un ejercicio más completo. Se aconseja realizar al menos 30 repeticiones y mantener la misma por al menos unos segundos.

Ejercicio 5 genu valgu

Ejercicio 5 genu valgu

 

Video Estiramiento Rodigas en Valgo (Genu Valgo)

 

 

Ejercios Genu Valgo Diarios

Todos los pasos es necesario hacerlos diariamente en los tiempos anteriormente mencionados para así lograr ver resultados con éxito.

Recuerda que esto es un proceso y no veras cambios inmediatos pero si se mantiene constante y como expuse al inicio con disciplina y buena actitud los frutas serán exitosos. Y no está demás una pequeña recomendación de buscar un fisioterapeuta para ayudar con rapidez este proceso.

Aquí está la Solución que buscabas para las Piernas Arqueadas

Ya no tengo que estar viviendo con esas piernas arqueadas que me tocaron de nacimiento, como trataban de hacerme entender los que me estiman y creían que me decían la verdad única.
Ahora puedo lucir mis piernas y eso me da la seguridad para seguir adelante.
Me permito compartir la felicidad que tengo por haber descubierto la forma de lucir las piernas rectas.

Corregir La Curva de las Piernas

Gracias a la información que conseguí en la
PAGINA OFICIAL de la Doctora Vanesa R

Comments

    1. Como todo tratamiento, se requiere tiempo, si vas a bajar de peso por ejemplo, no esperes tener 4% de grasa corporal en 1 semana, si tienes uno 200%.
      Todo procedimiento requiere tiempo para verse, y depende MUCHÍSIMO de tu contextura.
      Hablemos en unas semanas para volver a comentar del tema aquí en los foros con otras personas que ya lo están haciendo.
      Saludos.

  1. tengo 49 años tueve problema hace cuatro años se me empeso a torse la pierna derecha a la altura de la rodilla me echo de todo y nada que siga asiendo ejerccios y acabo de ver esta pagina ayudemen que puedo hacer mas gracias

  2. tengo mi niño de 5 años y le diagnosticaron genu valgo, bilat y torsion tibial que me recomienda para que el pueda caminar bien porque chocan entre si sus piesitos

    1. PRIMERO VER EL GRADO DE DEFORMIDAD QUE TIENE EL NIÑO.
      PERO EN LA MAYOR PARTE DE LOS CASOS EL TRATAMIENTO ES A BASE DE EJERCICIOS Y MODIFICAR MALAS POSTURAS.

  3. Tengo 24 años y tengo Genu Valgo Bilateral. La traumatóloga me dijo que sólo se podía corregir mediante intervención quirúrgica, porque eventualmente se irá arqueando más y más hasta provocarotro tipo de complicaciones. ¿Qué tan eficiente es éste método? Sé que hablas de constancia y tipos de complexión; pues mido 1.68 y peso 70 kilos, complexión relativamente normal… Éste tipo de ejercicios se deben hacer por el resto de la vida para mantenerse?

    De antemano gracias.

  4. Me parecen muy buenos los ejercicios, la verdad me encantaría que me enviaran las actualizaciones y ejercicios pediátricos de esta patología ya que mi niño de 3 años padece de pie plano y genu valgo. Gracias

  5. hola mi hijo tiene genu balgo y lo operaron cuando tenia 13 años,y hoy tiene 15.hoy la rodill le duele,aparte se le vino asia a delante ,y bueno tiene dificultad al caminar,

  6. Hola. Mi hijo de 3 años le diagnosticaron genu valgo (con una separación aprox. de 10) y pie plano el año pasado. Solo es tratado con zapatos ortopédicos, quisiera saber tu opinión con respecto a este tratamiento, también si la practica de algún deporte lo ayudaría y cual es el mas adecuado para su edad y su problema.. La mayoría de los ejercicios que encuentro por internet son para adultos o muy difíciles para el. Queremos evitar lo quirúrgico. Es un niño mas grande y pesado que el promedio normal de su edad. (No se si esta información es relevante)
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *